• ¡Última hora!

    Con la tecnología de Blogger.

    Post Top Ad

    Post Top Ad

    Post Top Ad

    Responsive Ads Here

    Última hora

    Featured

    Translate

    25 de Noviembre

    test

    XARXA DEIXALATEVAEMPREMTA

    Sobre nosotros

    authorDeixalatevaempremta.org es una Asociación sin ánimo de lucro.¡Bienvenidos!.
    Conócenos →

    Castanyada Solidaria

    Proyecto en las redes

    Más de 200.000 páginas vistas en nuestro primer año!

    15 de agosto de 2016

    Feng Shui significa viento y agua, Por Cristina Morales

    Empezar planificando bien un espacio, en armonía con la energía Qi que circulará en él es una garantía de bienestar y atracción de las Suertes del Feng Shui

    Feng Shui significa viento y agua,  es un arte milenario de la antigua China y consiste en canalizar y conservar el Qi o Chi, que es la energía vital, para equilibrar y mejorar las condiciones ambientales y energéticas de nuestro hogar, negocio o lugar de trabajo, fomentando la salud, las relaciones personales y familiares, y la prosperidad.

    El viento, según los antiguos maestros chinos, nos trae la energía, y el agua (nuestro entorno), la retiene, para que de esta manera podamos aprovechar este flujo energético en nuestro beneficio.

    Un lugar con bien equilibrado  nos facilitará la afluencia de corrientes  a nuestro espacio, influyendo  de manera positiva a sus habitantes. Estas corrientes benéficas se traducen como buena salud, oportunidades, mejora de las relaciones, éxito en los proyectos, o como algunos  grandes maestros llaman facilidades o “suerte”.

    La energía ni se crea ni se destruye, se transforma.



    El Feng Shui busca la armonía entre las personas y su hábitat a través de la correcta ubicación de la edificación, distribución interna de los espacios, uso de los colores y colocación de muebles y objetos decorativos, siempre buscando el correcto equilibrio.

    Cuando escuchamos una orquesta en la que hay uno o varios instrumentos mal afinados, la música puede no ser tan agradable, en el momento en el que la orquesta toca la musica con todos los instrumentos perfectamente afinados, nuestros sentidos se emocionan y se funden con la musica que suena. Eso es lo que sucede cuando afinamos las energías que pueden estar desafinadas en el espacio físico que ocupamos.
    Ponemos el continente en su máximo potencial para que el contenido, que somos nosotros, pueda fluir de manera armonica aprovechando todo el manantial energético que desde el cielo y la tierra nos es dado.


    La práctica del Feng Shui clásico tiene en cuenta las siguientes variables: 

    • Fecha de construcción de la edificación, reformas importantes que se hayan podido hacer.
    • Referencia en grados con el norte magnético terrestre y las formas exteriores.
    • Fechas de nacimiento de sus habitantes.


    Con todos estos datos se sabe que sucede y que cambios se han de realizar a través de los elementos (tierra, fuego, metal, agua madera) para sacar lo mejor que se nos da en pro de nuestro beneficio.

    Proporcionando las curas adecuadas, logramos generar una armonización de las energías del lugar para lograr que el Qi fluya de manera que nos proporcione un entorno en total equilibrio con la naturaleza.

    El Feng Shui utiliza los 5 elementos (tierra, metal, agua, madera y fuego) para lograr ese equilibrio natural en nuestro hogar, negocio o lugar de trabajo.

    Para el Feng Shui existe la Suerte del Cielo, la Suerte del hombre y la Suerte de la Tierra:

    • La suerte del cielo es lo que nosotros traemos al nacer, lo que nuestra alma ha de trabajar,
    • La suerte del hombre es aquello que nosotros podemos cambiar, que esta en nuestras manos.
    • La suerte de la tierra seria la geobiologia del lugar dónde estamos.


    En la suerte del cielo, la astrología tiene un papel fundamental, ya que gracias a ella podemos saber que traemos en nuestra alma y como saber cual es nuestro guión de vida, que hemos venido ha ser y hacer; el Feng Shui nos ayuda a traves de la suerte del hombre, ya que aporta las herramientas necesarias para poder cambiar nuestro entorno más inmediato y con ello modificar aspectos importantes para nuestro beneficio y crecimiento.

    El Feng Shui es una herramienta muy potente que nos ayuda en nuestro crecimiento y bienestar,  es igual a alinear las velas de un barco para que lleguemos de una manera más eficaz a buen puerto, teniendo en cuenta que el timón lo llevamos nosotros.





    Cristina Morales
    amorentuhogar@gmail.com
    facebook.com/AmorEnTuHogar
    Móvil 661 61 61 53


    >
    • Comentarios de Blogger
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Feng Shui significa viento y agua, Por Cristina Morales Rating: 5 Reviewed By: Associación deixalatevaempremta.org