• ¡Última hora!

    Con la tecnología de Blogger.

    Post Top Ad

    Post Top Ad

    Post Top Ad

    Responsive Ads Here

    Última hora

    Featured

    Translate

    25 de Noviembre

    test

    XARXA DEIXALATEVAEMPREMTA

    Sobre nosotros

    authorDeixalatevaempremta.org es una Asociación sin ánimo de lucro.¡Bienvenidos!.
    Conócenos →

    Castanyada Solidaria

    Proyecto en las redes

    Más de 200.000 páginas vistas en nuestro primer año!

    6 de septiembre de 2016

    Naturaleza... Mi musa. La fuente de la creatividad y alimento para la imaginación, Por Gabriela Hidalgo


    Naturaleza... Mi musa. La fuente de la creatividad y alimento para la imaginación.

    Gracias por el mar, ríos y lagos. Por las selvas y los bosques... Las montañas, los desiertos, la sabana, los azulados glaciares... Y todos esos parajes naturales que son y seguirán siendo inspiración de pintores y poetas.

    El sol y la luna, la lluvia, el viento, amaneceres, atardeceres.

    Gracias a toda forma de vida. Naciones de todo tipo de animales, con los que danzamos una espiral sin fin en el universo, junto a nuestra querida Madre, la Tierra.

    La pintura me ayuda a expresar mi admiración por los animales, de los que nos queda tanto por aprender como especie: la lealtad, la paciencia, la constancia, su fluir en los ciclos y la comunicación con el entorno... Su sentido de misión.

    Sus miradas me transmiten mucha intensidad y la certeza de que son seres inigualables, únicos, dignos, valiosos. Sé que, en cada uno de ellos, su espíritu trae una enseñanza, son maestros, o como dicen los nativos americanos, animales de poder que traen una medicina para el alma al que se le aparece, aunque sea en sueños.

    Es un placer para mi retratarlos en su poderío y belleza, también un desafío que implica un camino de auto-conocimiento, donde me encuentro teniendo que superar mis imaginarios límites y abriéndome a integrar lo nuevo que me trae ese modelo, ante el cual me paso horas, observando, mientras lo pinto. Sobre todo ante la responsabilidad de retratar un animal que forma parte de una "familia mixta" de animales humanos y no humanos o "inter-especie", (he dejado de llamarlos mascotas). Estoy consciente del amor que estas personas sienten por el peludo en cuestión y es un honor que me encomienden el recado.

    También paso por frustraciones que no hacen más que agrandar mis ganas de seguir aprendiendo.

    Lo mejor es que tenía seis años la primera vez que retraté un animal. Era una ardilla y todavía recuerdo la sensación porque sigue emocionándome admirar esos seres llenos del saber que da el instinto natural. Gracias a esa ardilla mis padres me facilitaron este camino apuntándome a una academia donde descubrí mi vocación. Naturaleza, gracias por mostrarme el enorme poder de la humildad, ya que guardas gran belleza, poder y sabiduría en las pequeñas cosas.

    Ah...Gracias por los colores!





    Te invito a ver mi página web: Retrato Animales



    Gabriela Hidalgo
    Retratista de animales

    Blog: http://retratoanimales



    • Comentarios de Blogger
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Naturaleza... Mi musa. La fuente de la creatividad y alimento para la imaginación, Por Gabriela Hidalgo Rating: 5 Reviewed By: Associación deixalatevaempremta.org