• ¡Última hora!

    Con la tecnología de Blogger.

    Post Top Ad

    Post Top Ad

    Post Top Ad

    Responsive Ads Here

    Última hora

    Featured

    Translate

    25 de Noviembre

    test

    XARXA DEIXALATEVAEMPREMTA

    Sobre nosotros

    authorDeixalatevaempremta.org es una Asociación sin ánimo de lucro.¡Bienvenidos!.
    Conócenos →

    Castanyada Solidaria

    Proyecto en las redes

    Más de 200.000 páginas vistas en nuestro primer año!

    2 de octubre de 2016

    SOY CUARENTONA Y QUE?, Por Montserrat Balada



    El tema de la edad es algo que arrastraba desde que era pequeña, siendo la mayor de dos hermanas y encima una niña más desarrollada de lo “normal” para su edad, fui lo que se le suele llamar “ser mujer” a una temprana edad, mis primeros sujetadores a los 11 años por lo que como comprenderéis tenía ya una buena “personalidad”.

    Durante muchos años me estuvo persiguiendo el fantasma de “pareces más mayor” de la edad que tienes pero tranquila. El hecho de simplemente aparentar más edad de la que tenía en aquel entonces me parecía curioso porque en mi interior no acababa de entender cómo se supone que tendría que parecer a la edad que tenía.

    Crecí y me hice adulta con el concepto de que si mi edad tiene que ser determinada por un aspecto o simplemente que la gente tenía que determinar lo que yo aparentaba o parecía era un modelo, que con todos los respetos, a mí no me servía.

    Que significaba realmente para mi cumplir años? Estar viva por lo que un día tomé la firme decisión de plantarme en la distinción de las personas por la edad que tenían, lo cierto es que es cómico que me planté en los 37 años de mi madre y todavía hoy tengo que ir a contar por el año que nació cuantos años tiene y le sumo cuatro y llego a la edad de mi padre, para saber los que cumple mi hermana me resto dos y así sucesivamente.

    Desde el bendito momento que decidí plantarme en cuanto a identificarme tanto a mi como a los demás con la edad, entenderéis que cada vez que alguien me pregunta ¿Cuántos años me echas? No tengo ni idea de que responder pues como es lógico lo mismo que decidí para mi persona lo decidí para el resto, y a pesar de que la gente, normalmente, no me cree, no tengo ni la más remota idea de poner años a las personas, puesto que un día elegí poner vida a los años tanto a los míos como a los de los demás.

    Al elegir que cumplir años para mi significaba estar viva, empecé a celebrar cada cumpleaños mío como un día especial, inolvidable y a celebrarlo con una fiesta o cita especial, los que me conocen saben que en mis cumpleaños les avisaba de que esa semana, tal día era mi cumpleaños, lo curioso del tema es que para mis 40 yo misma me organicé mi propia fiesta “sorpresa” me compré y decoré mi casa con globos y guirnaldas hice la merienda, las invitaciones y lo celebré rodeada de las personas que para mí en aquel momento eran importantes en mi vida. ¿Por qué tenía que esperar que alguien hiciese una fiesta a mis 40 si para ellos no es igual de importante que para mí cumplir años?

    A pesar de que, como podréis imaginar, el cachondeo duró tiempo y que cada vez que podían se reían de mí , simplemente porque hice algo que ellos no hubieran hecho, no por nada, únicamente porque para ellos no era tan importante y esencial como para mí.
    Digo esto porque en mi ser, en lo más profundo de mi alma, sentía que lo mejor de mi vida iba a ocurrir a partir de los 40.

    Y claro, como lo que crees lo acabas creando es lo que ocurrió, me quedé embarazada a los 40 años al segundo intento a pesar de que el entorno me bombardeaba de las maravillosas palabras: mira que a los 40 es difícil que te quedes embarazada porque los ovarios, porque los óvulos por lo que yo que se mas de excusas y justificaciones que me daban.

    Siendo fiel a mi misma y no atendiendo lo que para los demás era su realidad, conseguí quedarme embarazada, sólo, al segundo intento, ante la sorpresa de todos;  que claro, luego vino la segunda parte en la que , embarazo de riesgo, ten cuidado y bla bla bla que desde el  máximo respeto y cariño digo que las personas deberían meterse en sus asuntos y resolver sus propias vidas en lugar de , disfrazar con palabras tales como : te lo digo por tu bien ... o te lo digo porque te quiero etc… poder afectar o incluso influir en la vida de una persona y en mi caso a su vez en la vida del feto que crecía en mi interior.

    Y tras un embarazo lleno de maestría y descubrimiento interior, nació mi hija a los 41 años, con lo que era una madre cuarentona.

    Cuando mi hija tenía cuatro meses y yo tenía que volver al trabajo que en aquel entonces realizaba, entre en un estado de depresión en el que no quería bajo ningún concepto regresar a aquel trabajo ni aquel lugar que ya no era el que sentía que tenía que estar, y como podréis imaginar nuevamente el entorno: mira que tienes una edad que para encontrar trabajo, no hagas locuras etc… Pero en mi línea de seguir mi corazón y lo que mi alma me pedía, decidí ser empresaria y montar mi propio centro de salud, belleza y bienestar, así que ya me veis con mi hija con siete meses inauguré mi propio negocio a los 41 años ya era madre y empresaria.

    Un tiempo más tarde decidí que ya estaba cansada de depender de los transportes para ir y venir o bien depender de la buena fe y el buen corazón de mi padre para que me llevase al trabajo, con lo que decidí que me quería comprar una moto, y nuevamente la reacción del entorno no se hizo esperar, aunque claro, teniendo en cuenta que no había ido en vida en moto y que siempre había tenido un miedo horrorosa, sus comentarios tenían lógica pero a pesar de, alquilé una moto un día y tras un par de vueltas me compré una moto con la que me desplazo actualmente y soy más feliz que una perdiz, y sobre todo a pesar de mis 43 años que tenía entonces.
    Actualmente comparto que soy mujer y madre, tengo 44 años, que he creado mi propia técnica a la que me dedico en alma y corazón y todo ello a partir de cumplir 40, así que tengo toda una vida por vivir y experimentar y aunque a pesar de que algunos hombres, me llaman cuarentona, lo soy y con mucho orgullo, me siento mejor que nunca independientemente de mi edad.

    El día que un número te posea, te ha ganado la partida, como comprenderás aplico el mismo sistema para el peso, hace más de 3 años que no tengo ni idea de cuánto peso, porque, aplicando la misma lógica, tampoco me interesa estar atada ni ser esclava de un número que determine si me tengo que sentir bien o mal en función de lo que la báscula marque.


    Así que amig@ cuando sigues el dictado de tu corazón nada ni nadie te para, ni siquiera la edad ni el peso.




    Montserrat Balada
    Terapeuta holística y sensitiva
    Creadora y formadora de Sistema MON-SA
    www.mon-sa.com
    espai.monsa@gmail.com

    Móvil 696 43 10 53





    • Comentarios de Blogger
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SOY CUARENTONA Y QUE?, Por Montserrat Balada Rating: 5 Reviewed By: deixalatevaempremta.org