• ¡Última hora!

    Con la tecnología de Blogger.

    Post Top Ad

    Post Top Ad

    Post Top Ad

    Responsive Ads Here

    Última hora

    Featured

    Translate

    25 de Noviembre

    test

    XARXA DEIXALATEVAEMPREMTA

    Sobre nosotros

    authorDeixalatevaempremta.org es una Asociación sin ánimo de lucro.¡Bienvenidos!.
    Conócenos →

    Castanyada Solidaria

    Proyecto en las redes

    Más de 200.000 páginas vistas en nuestro primer año!

    25 de junio de 2016

    Dones de l'India 2 de Julio Sants (BCN) - Cafe Sheroes ' Hangout – Un ejemplo de esperanza.


    Dones del Món , Dones de l'India 2 de Julio Sants (BCN)
    ¡Queremos mostraros este ejemplo que nos da esperanza, nos levanta el ánimo y nos anima a seguir en pro de un mundo mejor!

    Una nueva cafetería en la ciudad india de Agra, la ciudad del famoso Taj Mahal, además de servir café, tiene como objetivo eliminar el estigma que rodea a las víctimas de ataques con ácido.


    Cafe Sheroes ' Hangout,  es una iniciativa iniciada junto a la campaña de eliminación de los ataques con ácido y la Fundación Chaanv,  juntos esperan difundir la realidad de los ataques con ácido y,  ¡Gracias a  supervivientes como Chanchal, Ritu, Rupa y Geeta que apoyan este programa lo están consiguiendo!


    El café también alberga una biblioteca, un centro de radio comunitaria y una zona de boutique que presenta la obra de Rupa.

    Rupa, de 22 años, quería ser  diseñadora, pero el ataque retrasó la realización de su ambición. "Antes utilizaba un pañuelo para cubrirme la cara, ¡pero ahora esto se acabó! .  Nunca pensé que mi sueño en el mundo de la moda se hiciera realidad."

    En agosto, lanzó su propia colección llamada “Rupa Diseño”.



    "La idea detrás de la apertura de este café era no sólo para crear y gestionar  una Cafetería y un showroom de moda, sino también crear un centro de actividades para dar a conocer que todavía hoy en día existen víctimas de los ataques con ácido."
    Ashish Shukla, uno de los defensor principales del movimiento STOP  A LOS ATAQUES CON ÁCIDO, afirma: "La gente piensa que las víctimas de ataques de ácido son cosas de otro mundo” . Sheroes es un esfuerzo para hacerles ver que son realmente de este mundo y de este tiempo .
    ¡Como sociedad somos responsables de sus cicatrices, y es nuestra responsabilidad darlo a conocer a la opinión pública y solucionarlo ya! ".

    Priyanka Singh, uno de los clientes en el café, no podía estar más de acuerdo: "Es por una buena causa.  La idea es rehabilitar a las mujeres víctimas de ataques con ácido y hacerlas económicamente independiente. Vine aquí para apoyar la causa..."

    La idea de crear el café vino de los fundadoras que pensaron que sería una forma innovadora de que las supervivientes de los ataques se ganaran la vida.

    "Para la mayor parte de estas supervivientes es muy poco probable que lleguen a casarse y crear una familia. Por lo tanto, que sean autosuficientes es muy importante para que su reintegración social", añadió Shukla.

    Sheroes es un juego de la palabra Ella ( She) y  héroes (Heroes), dijo Shukla, y  su mejor forma de honrar a los sobrevivientes de ataques de ácido. Las mujeres héroes.





    • Comentarios de Blogger
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Dones de l'India 2 de Julio Sants (BCN) - Cafe Sheroes ' Hangout – Un ejemplo de esperanza. Rating: 5 Reviewed By: deixalatevaempremta.org