• ¡Última hora!

    Con la tecnología de Blogger.

    Post Top Ad

    Post Top Ad

    Post Top Ad

    Responsive Ads Here

    Última hora

    Featured

    Translate

    25 de Noviembre

    test

    XARXA DEIXALATEVAEMPREMTA

    Sobre nosotros

    authorDeixalatevaempremta.org es una Asociación sin ánimo de lucro.¡Bienvenidos!.
    Conócenos →

    Castanyada Solidaria

    Proyecto en las redes

    Más de 200.000 páginas vistas en nuestro primer año!

    31 de octubre de 2017

    Caminando hacia la Salud Integral, Castanyada Solidària 1 de Noviembre BCN, por Anna Ferrer Torres





    Hola a tod@s!! Estáis invitados a la Castanyada Solidària, donde participaré haciendo terapias. Espero acompañar y dar Luz a vuestro camino.


    He trabajado en un hospital público como enfermera durante casi 30 años, pasando por diferentes servicios: urgencias, cuidados intensivos, quirófano, reanimación, dolor agudo y actualmente en clínica del dolor.
    Formándome en cada una de estas especialidades, como anestesia, reanimación y terapéutica del dolor.

    Observando a diario el sufrimiento humano en toda su amplitud, inicié la búsqueda de vías alternativas que pudiesen aportar otros recursos. Reconduciendo a las personas y a mí misma a una manera más integradora y global de entender la salud.

    Paralelamente, me he formado en naturopatía, reflexología, terapia neural y mindfulness, entre otras terapias holísticas.
    Siempre he pensado que una sólida formación clínica, sumada a unos conocimientos y una mentalidad abierta hacia las terapias integrativas representan el mejor equilibrio posible.

    La medicina bioenergética junto con mi experiencia en la medicina tradicional fueron fusionándose y creando poco a poco una respuesta, dando lugar a mi propia maleta de recursos que día a día va dando un resultado cada vez más positivo y sanador.

    Actualmente estoy colaborando junto con el servicio de psicología de mi hospital en un proyecto de mindfulness y dolor crónico. Y esto resulta esperanzador después de tantos años intentando abrir una puerta alternativa en nuestro sistema de salud público.



    Terapia Neural
    • La Terapia Neural o Neuralterapia es una disciplina que actualmente es utilizada por enfermeras, odontólogos, médicos y veterinarios. 
    • Trata de descubrir, a través del diálogo, la observación y la palpación, los campos de interferencia o irritación que se encuentran en el organismo.
    •  La finalidad es facilitar los mecanismos de autocuración del cuerpo enfermo para que sea él mismo quien busque el propio orden individual. 
    • Todas las partes de nuestro cuerpo y nuestro ser están relacionadas entre sí, en parte debido a que mente, órganos y tejidos están conectados a una misma red nerviosa.
    El sistema nervioso vegetativo regula las funciones de órganos y tejidos, integrándolos en ese todo y manteniéndolos en su máximo equilibrio posible.
    Cualquier irritación sobre esa red nerviosa (cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas, estrés emocional...) puede alterar el neurovegetativo y así aparecer síntomas diversos en cualquier zona de cuerpo.
    •  La Terapia Neural pretende neutralizar esas irritaciones mediante microinyecciones en puntos específicos según la historia de vida de cada persona, y su sistema nervioso buscará un nuevo orden de mayor equilibrio, en el cual, el dolor, la infección, la alergia, el desarreglo hormonal, así como alteraciones emocionales... quizás ya no tendrán necesidad de ser.

    Mindfulness
    • ” Mindfulness (atención plena) es la conciencia que aparece al prestar atención deliberadamente, en el momento presente y sin juzgar, a como se despliega la conciencia momento a momento”.  Jon Kabat-Zinn
    Terapia Neural / Mindfulness
    •  La fusión de estas dos disciplinas, nos puede aportar un autoconocimiento de las zonas de bloqueo en el organismo. Siendo de gran ayuda en la búsqueda de la causa ya sea física, psicológica o emocional.
    ” Todo ser humano puede ser, si se lo propone escultor de su propio cerebro” 
    Ramón y Cajal


    Anna Ferrer Torres
    Teràpia Neural, Mindfulness, Reflexologia Podal.
    aferrert_14@hotmail.com

    Telf. +34 630 310 097

    Siguiente
    Esta es la publicación más reciente.
    Entrada antigua
    • Comentarios de Blogger
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Caminando hacia la Salud Integral, Castanyada Solidària 1 de Noviembre BCN, por Anna Ferrer Torres Rating: 5 Reviewed By: Associación deixalatevaempremta.org