• ¡Última hora!

    Con la tecnología de Blogger.

    Post Top Ad

    Post Top Ad

    Post Top Ad

    Responsive Ads Here

    Última hora

    Featured

    Translate

    25 de Noviembre

    test

    XARXA DEIXALATEVAEMPREMTA

    Sobre nosotros

    authorDeixalatevaempremta.org es una Asociación sin ánimo de lucro.¡Bienvenidos!.
    Conócenos →

    Castanyada Solidaria

    Proyecto en las redes

    Más de 200.000 páginas vistas en nuestro primer año!

    19 de octubre de 2017

    Lectura del mensaje de las Runas, Castanyada Solidaria 1 de Noviembre BCN, por Toni Domingo


    Hola a tod@s!  Soy Toni Domingo, me encontraréis en la Castanyada Solidaria este próximo 1 de Noviembre leyendo el mensajes de las Runas a todos aquell@s a los que sintáis curiosidad .

    Pero, ¿Qué son y para qué sirven las Runas?

    Wikipedia lo describe así:
    "Existen algunos registros históricos que muestran que las runas además de un sistema de escritura fueron usadas con fines mágicos.
    Aunque la habilidad de leer los textos rúnicos se generalizó entre la población escandinava al avanzar la Edad Media, durante el periodo de las migraciones (siglo III-VIII) las runas eran conocidas sólo por una minoría, lo que propició que adquirieran cierto halo de secretismo y la idea de que eran de origen divino. La propia palabra runa, procedente del gótico, proviene de la raíz «run-» que significa «secreto», «susurro». Además las runas no tenían nombres abstractos como las letras del alfabeto latino, sino que se designaban por palabras comunes que empezaban por el sonido representado por la runa, lo que favoreció que se cargaran del concepto del nombre del objeto usado y que cada runa se convirtiera en un símbolo de ese concepto y se pudieran emplear como representaciones de los mismos a modo de tarot. También existió la creencia de que las runas tenían el poder de materializar los hechizos, invocaciones o maldiciones escritos sobre determinados objetos. Un erilaz sería una persona experta en el conocimiento de las runas, incluidas sus aplicaciones mágicas."

    Bien, ...escogí este texto porque me pareció una buena descripción de este código mágico que Odín pidió a los Dioses como ayuda para los humanos. Tras 3 días colgado boca abajo de un árbol, Odín por fin tuvo respuesta y la herramienta recibida fueron las Runas.
    Un código de símbolos con la fuerza mágica de traer a la humanidad mensajes de orientación personal y poderes mágicos.



    ¿Y cómo llegaron a mí?
    De pequeño, en el bus escolar pasaba el trayecto al cole mirando por la ventanilla observando el mundo. Recuerdo como me llamaban la atención las matrículas de los coches, combinaciones de números y letras con poderes extraordinarios! Las habían capicua, y otras simples, pero muchas de ellas parecían contener un mensaje que no sabía interpretar y que llamaban mi atención o golpeaban mi alma soprendiéndome e invitándome a buscar su sentido.
    Llené decenas de hojas de libreta con esos códigos mágicos, hasta que un día, mirándolos, pensé, ¿Para qué lo hice?¿Qué sentido tiene?¿Qué hago con todo esto ahora?
    Finalmente decidí romper las hojas y olvidar ese sentimiento de mago que tuve al anotarlas.

    Serían como 35 años más tarde que, pasendo junto al puente de Camprodón en una misnúscula tienda de cerámica artesanal, encontré una fichitas de barro marrón, del tamaño de un ficha de dominó con unos extraños símbolos grabados en ellas.
    De nuevo  sentí la llamada del niño...crucé la puerta, sonó la campanita y una mujer delgada de pelo cano me explicó brevemente su significado, y como ella misma las había elaborado con una mezcla de barro especial para hacerlas más resistentes.
    Decidí comprarlas atendiendo al comentario de la ceramista...” Es sorprendente... pero parece que sí...te hablan”, junto al set de Runas me entregó una encuadernación manual de uno de los libros más populares que hoy ayudan a interpretar el mensaje rúnico.

    Paseando y ojeando el librito, vi que las tiradas se hacían sobre un mantelito que hacía las veces de “altarcito” ....seguí caminando y ojeando hasta toparme de frente con unas bayetas amarillo claro fabricadas en piel, que actualmente están casi en desuso. Compré una y completé mi equipo de “Runero”.

    Y así como una indígena o un chamán interpreta el vuelo del águila, la caída de una pluma, el dibujo de unas ramas en el camino o las nubes del cielo...con la ayuda del librito y la práctica, fui desarrollando mi propio código personal de interpretación del mensaje de las Runas.

    Porque, a mi entender, todos creamos nuestros propios códigos con el Universo y Él se adapta y lo acoge como “nuestro”. De ese modo, para muchos, por ejemplo, una pluma blanca es un mensaje de aprobación y presencia de los ángeles, o el sonido de una campana mientras pronuncias unas palabras son señal de que “estás dando en el clavo”...

    Son ahora ya bastantes años de afición y cientos y cientos de tiradas que me han ayudado a entender que el lector de Runas no lee, sino escucha ese mensaje que el universo trae para el consultante.
    Quiero invitaros a conocer mi código y sus mensajes en la Castañada solidaria del 1 de Noviembre , donde estaré encantado de conoceros y compartir con la Vida, ése, vuestro mágico mensaje.

    Infinitas gracias por vuestra atención y hasta bien pronto.
    Toni.


    Toni Domingo
    Lectura de Runas
    tonidomingo@deixalatevaempremta.com
    www,deixalatevaempremta.org

    • Comentarios de Blogger
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Lectura del mensaje de las Runas, Castanyada Solidaria 1 de Noviembre BCN, por Toni Domingo Rating: 5 Reviewed By: deixalatevaempremta.org